domingo, 31 de agosto de 2014

SE PUEDE COMPARTIR, O NO .


Todos sabéis la importancia que le damos el compartir en la escuela. Rara vez cuando voy al parque no se oye algún padre diciendo “a mi niño le cuesta compartir”. Los padres lo tiene claro: hay que aprender a compartir como en la escuela, pero no se tiene demasiado claro el por qué.

 (Alan y Angel comparten su juego y sus juguetes en el parque).
  
El hecho en sí de compartir, no tiene tanta importancia, a mi manera de ver, un niño está jugando con algo que le gusta y no le apetece dejar de hacerlo para dejárselo a otro, es muy normal.  El mismo niño tiene un juguete en la bolsa y aunque no juegue, le apetece saber que está en la bolsa, es también un ejemplo muy corriente, es muy normal. Un niño que  ha encontrado algo que le produce curiosidad, lo tiene en las manos y también es muy normal que lo quiera conservar  para continuar manteniendolo en sus manos y mirarlo las veces como motive hacerlo ¿no creéis?.


Si entendéis esto, no le deis tanta importancia cuando vuestro hijo estrena un juguete y no lo quiere dejar a ningún niño. En la escuela, les decimos que lo dejen en su mochila.


El hecho es que tenéis que tener claro que lo intentamos inculcar en la escuela, porque con ello FOMENTAMOS LA GENEROSIDAD. El valor de compartir lo promueve el  ser generoso. Cuando enseñas a tu niño a compartir, estas formando una persona con un compromiso social. 


Los padres que fomentan como valor social a sus hijos la generosidad, crean hijos con  ganas de crecer a nivel personal  y a nivel espiritual, y generan : ayuda, comprension y nobleza.

                ( la generosidad despierta "ayuda")


 (aquí tenéis a Alan observando a su amigo, la generosidad despierta "comprensión").

No merece la pena llamar la atención a vuestro hijo en el parque delante de todos. Hablad en casa antes de salir con él, y no llevéis al parque aquello que no este dispuesto de momento dejar a otros niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario